Adesso la Finestra(2019)

Work in progress- residencia para el spacio Cra´p- Mollet del Vallés-

Trabajo escénico basado en una idea que es la siguiente: ante la carencia de movimiento o la falta de ánimo para efectuarlo existe a veces una ventana, una apertura en la pared para dar espacio al aire y a la luz.

Esta idea nace en el 2012 en el cuál fue un año en el que no me quise mover y me dedique a escribir un pequeño libro que se llama así: Adesso la finestra, donde todas las historias están atravesadas por la idea de una ventana.Básicamente es un intento de pasar de un formato literario a una puesta escénica

Cuando me mudé a Barcelona, la idea de la ventana me complicó la existencia porque vive en cuartos sin ventanas o con ventanas simbólicos, Entonces esta idea de un concepto externo espacial pasó a ser una búsqueda interna, un lugar dentro de mi.

Y el idioma es el italiano porque es un trabajo dedicado a mis atepasados italianos y también porque  me gusta hablar y bailar lo que no entiendo pero a su vez necesito.

Tres Veces Fedra(2017)

Este es un solo que cree desesperada por enamorarme de lo indebido, por amor a la Fedra de Marguerite Yourcenar y por mi fanatismo con en el agua. El programa de mano dice así:

Creer en el lenguaje del océano es un miedo que sólo puede ser bailado

Palabras  antes de sumergirse.

Prólogo

Este es mi desembarco, un océano abierto en noche negra. En este ambiente en el que la inocencia es un crimen, sólo me queda decir la verdad: he soportado los peores ultrajes. Mi impostura es traducción. Los movimientos son mis confesiones.

(1) Misterio

Entre el cuerpo y los objetos de la tierra se genera una sonoridad que no es ni de lo lo uno ni de lo otro.

(2) Profundidad

Debajo del agua no podría haber sombra. Las partículas de luz son absorbidas por el agua. Alguien que no soy yo observa y entonces toda teoría sobre la luz y el agua caen por su propio peso.

(3) Desborde

Esta noche atraviesa mi cuerpo como saeta, con la certeza de lo que aún no se conoce, con la presencia de lo que aún no se ha manifestado. En las inscripciones de la muralla del laberinto se anuncia mi destino: debo atreverme al vendaval desde la ventana.

(*) Notas sobre las ballenas

                                                                                                  

Dicen que cuando una mujer está triste debería acercarse a una ballena. Yo nunca puede hacerlo en carne y huesos. Cuando era chica miraba siempre en la televisión la misma imagen: una orca saltando con un tema de Michael Jackson. Algo me sucedía, algo que jamás conté a nadie: yo creía entenderlas. La  ballenas, en especial las yubartas, cantan en un modo abismal una sinfonía disonante. Escucho sus mensajes sonoros atravesando distancias impensables en el fondo del mar. En este otro mundo la luz no abunda y la visión disminuye. Entonces es cuando se vuelve necesario cantar.  

                                                                                                          

 

El Pequeño Universo de la Mujer Fayanca (2010)
La mujer fayanca es una pregunta cíclica que habita en mi hace tiempo.​
​El término fayanca proviene del catalán y significa sostenerse con poco equilibrio( ser/ estar fayanca)​
Atravezando diferentes puestas,  lo más genuino que he podido encontrar fué la posibilidad de la sorpresa. No siempre grata,no siempre sostenida en el tiempo.
Aún en sus mutaciones, filtros y remiendos,creo, conserva su sabor de fábula grotesca.
Después de todo un espectador también es eso :una silla vacía de irrisoria dimensión. Sin la dicha de un otro no hay ritual, no hay viaje, no hay excusa para gestar mensaje.
​​
                                                                                                                           
​
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now